Día de Europa

«Regresar

Conmemoración del Día de Europa

El 9 de mayo se celebra el aniversario de “la Declaración de Schuman” en un discurso dado en 1950 en París. En este, el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, propuso una nueva política de cooperación para Europa en la cual promovía que no se dieran más guerras entre los países que la componen. Dicha propuesta se considera el comienzo de lo que hoy conocemos como Unión Europea y desde entonces se conmemora esta fecha.

Como colegio representante de Austria, el Instituto Austriaco Guatemalteco junto con los colegios Viena, Alemán, Príncipe de Asturias y Julio Verne unimos esfuerzos para celebrar esta fecha el 8 de mayo de cada año con los alumnos del 5° Primaria. En el 2018 la sede fue el Colegio Alemán.

Durante este día se realizó un acto protocolario en el que los alumnos de los cinco colegios escucharon un poco de la historia sobre el Día de Europa y disfrutaron la presentación del coro y orquesta infantil del colegio anfitrión; nuestros alumnos presentaron el baile tradicional austriaco “Volkstanz” y para finalizar cantaron juntos el Himno de Europa. Luego participaron en una actividad en donde aprendieron un poco sobre algunos países de la Unión Europea. Esta consistió en formar grupos, integrados por alumnos de los cinco colegios, y visitar juntos una estación en la que se les daría datos interesantes sobre un país. Al toque de un timbre el grupo tenía que avanzar a la siguiente estación. Como cierre de la actividad, los alumnos compartieron una refacción. Agradezco a las profesoras Marian Galdámez , Doris Flores, Karin Vasicek y a los alumnos, quienes con entusiasmo y disposición, prepararon las actividades y se hicieron cargo de las estaciones. Fue una actividad enriquecedora y divertida.

Licda. Mónica Rosales
Dirección Primaria