Comunicación con docentes

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Comunicación entre padres y docentes

El Instituto promueve la estrecha relación entre maestros y padres de familia. La comunicación se lleva a cabo en distintas oportunidades:

1. Reuniones organizativas

Son reuniones entre maestros y padres de familia, programadas al inicio del ciclo escolar, cuyo objetivo es informar acerca de:

  • Maestros de cada sección.
  • Aspectos generales de cada materia (procedimientos didácticos y evaluativos).
  • Reglamento de disciplina y disposiciones varias.
  • Aspectos varios relacionados con el grado, según el nivel.
  • Elección de padres representantes de grado.

2. Hora de consulta semanal

Es la reunión acordada entre el maestro y los padres de familia. Los profesores tienen programado un período semanal para atender consultas de padres de familia. Para obtener una cita, debe
hacerse una solicitud por escrito en la libreta del alumno.

3. Día de Consulta

Se programan anualmente dos de estas reuniones, las cuales aparecen planificadas en el calendario de actividades anuales que se envía al inicio del ciclo escolar. Su objetivo es informar a los padres de familia sobre el rendimiento y conducta de los alumnos. La asistencia a estas reuniones es obligatoria para aquellos padres que reciben con anterioridad una citación escrita en determinadas materias.

4. Reuniones extraordinarias

Para situaciones que lo ameriten, la Dirección convoca a reuniones especiales.

Para ver los periodos de consulta de los maestros, Clic aquí