DFU

Las siglas DFU significan “Deutsch im Fachunterricht", es decir “Alemán en materias técnicas “. Dicho término abarca la enseñanza de Matemática, Biología, Química, Física, Informática y Formación Musical.

En nuestro colegio es especialmente importante el dominio y manejo adecuado del idioma alemán, para un desempeño satisfactorio en las materias que se imparten
en esta lengua.

El sistema de DFU es de enorme importancia para nuestros estudiantes, porque no solamente deben entender la materia, sino que también necesitan desarrollar las competencias para comprender y formar sus propias ideas sobre diversos temas, para así alcanzar las expectativas del rendimiento escolar. Igualmente, las clases de Idioma Alemán proporcionan la base para, más adelante, desenvolverse activamente en el idioma.

Las diversas actividades del trabajo docente para la promoción del aprendizaje basado en el DFU son, entre otras:

  • Coordinación de currículos
  • Desarrollo y utilización de material didáctico específico para el DFU
  • Coordinación con el departamento DaF/DaU (alemán como lengua extranjera/alemán como lengua materna)
  • Desarrollo de actividades para el trabajo lingüístico
  • Capacitación de nuevos compañeros en sus actividades de enseñanza dentro del sistema DFU
  •  

    El objetivo en común de todos los profesores austriacos es preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible para el examen final en V Bachillerato, así como proporcionarles todas las herramientas necesarias para que completen sus estudios académicos de manera exitosa. Para lograrlo es necesario que todos los profesores sean particularmente cuidadosos cuando se trata del alemán; es decir, que estén conscientes de que el aprendizaje en todas las demás materias no será posible sin el uso correcto del idioma.

    Para más información click aquí:

    60 Jahre IAG        Feria Científica 2018       Klimawandel