Descargas

«Regresar

DESCARGA LIBROS GRATUITOS Y LEGALES

Google Books (http://books.google.es)

 Uno de los más poderosos en el internet también cuenta con un servicio de libros gratuitos en línea. Nos referimos a Google. Esta enorme biblioteca pone a disposición una extensa cantidad de ejemplares de diferentes categorías, muchos de los cuales están disponibles en español. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro se consigue en Google Books. El sistema de este sitio es de lo más sencillo, únicamente se accede a su dominio, se coloca el título requerido y listo.

Wikisource (http://es.wikisource.org)

Es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es crear una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde puede haber más formatos para descarga.
Está disponible en casi todos los idiomas del mundo, pero igual que su gran hermano, Wikipedia, puede ser alimentado por todo aquel que lo desee. Tiene cuentos, libros didácticos, relatos épicos, novelas, teatro y ensayos. Los ejemplares se encuentran por nombre de autor, por país o por temática.

Dominio Público (http://www.dominiopublico.es)

 Los creadores de esta web entienden por dominio público “el conjunto de bienes y derechos de titularidad pública no poseídos en forma privativa”. Por ejemplo, el rubro cultural lo componen obras que pueden ser reproducidas por cualquiera, de manera gratuita o lucrativa sin tener obligación de pagar por ello. Esto puede ser por caducidad de los derechos de autor o por decisión de este.

Este sitio nace con la idea de agrupar cuanta información sea posible sobre cualquier tema, y en la medida que el disco duro aguante, tener disponible en formato digital cuantas obras ya en dominio público se puedan albergar.

Proyecto Gutenberg (http://www.gutenberg.org)

Esta web cuenta con una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen. Fue fundada por Michael Hart en 1971 y se convirtió en la primera fuente de libros electrónicos que se conoce. Los textos que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42 mil eBooks en diferentes formatos disponibles para descargar o leer en línea, en diferentes idiomas.

Open Library (https://openlibrary.org/)

Este es un proyecto de la organización no lucrativa Internet Archive, cuyo ambicioso objetivo es tener una página web por cada libro que se haya publicado. La Biblioteca Abierta (Open library) es, obviamente, un proyecto abierto; el software es libre, los datos son públicos y la documentación es pública y abierta. Se puede descargar ejemplares en diferentes formatos electrónicos o prestarlos desde la biblioteca, con un carné virtual. El sitio pone a disposición libros de todos los géneros y épocas, y aunque la mayoría está en inglés, se pueden encontrar libros en más idiomas, incluyendo el alemán.

Freebook Sifter (http://www.freebooksifter.com/)

Permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, Barnes&Noble, el Proyecto Gutenberg, e incluye otras fuentes. El buscador filtra por título, fecha de adición, o por el rating dado por los mismos usuarios.

Ebooksgo (http://ebooksgo.org)

Es un sitio con libros gratis y libres. Todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons y otras como las del proyecto Gutenberg y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros en inglés están organizados por categorías, y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

Manybooks (http://manybooks.net)

Recopila una colección de libros electrónicos gratuitos, muchos del proyecto Gutenberg y otros del proyecto del Genoma Humano. También contiene audiolibros, y todos están clasificados por autor, categoría eidioma.

Amazon (www.amazon.com)

Famosa por ser una de las páginas más seguras para comprar por internet, Amazon también cuenta con una sección de libros de dominio público que se pueden descargar directamente al Kindle. Pone a disposición mil 700 títulos.