Preprimaria

«Regresar

  • Educación Preprimaria en el IAG

  • Educación inicial se le denomina a la etapa de desarrollo del niño de los 0 a los 6 años. La Educación Preprimaria es la que se recibe en forma sistemática y escolarizada entre los 4 y los 7 años. Es la etapa de aprendizaje básico más rápida y enriquecedora.El Kindergarten del Instituto Austriaco Guatemalteco está formado por 6 secciones con un máximo de 32 niños, y Preparatoria con 3 secciones de 32 niños cada una. Cada grupo es atendido por 2 maestras con amplia experiencia en el campo educativo.
     
    Bases filosóficas
     
    La filosofía educativa de este nivel en el Instituto Austriaco Guatemalteco pretende el desarrollo integral y armónico en las áreas psicobiológicas en cada alumno, de acuerdo con su edad cronológica y mental.Como parte de la filosofía permanece la idea de que los niños aprenden haciendo, actividades donde no sólo tengan que escuchar o ver, sino trabajar utilizando todos los sentidos, para que el aprendizaje sea significativo. A través de este enfoque los niños trabajan, descubren, crean, comunican y juegan.

    Objetivos generales

    • Desarrollar independencia y autonomía.
    • Interactuar con los demás.
    • Desarrollar y fortalecer las habilidades físicas.
    • Aprender a comunicarse y enriquecer su vocabulario.
    • Desarrollar pensamiento crítico y la creatividad

     
    Currículo

    El currículo del nivel de educación Preprimaria está organizado en áreas que responden a la estructura del conocimiento en las diferentes etapas del desarrollo humano entre las edades de 4 a 7 años de edad, basado en el programa pedagógico del Currículo Nacional Base. Adicionalmente es acompañado de metodologías y técnicas de enseñanza-aprendizaje de sistemas educativos europeos.

    Áreas del currículo

    Para el desarrollo de la integración interdisciplinar se trabaja las áreas de: Destrezas de Pensamiento, Medio Social y Natural, Expresión Artística, Educación Física, Comunicación y Lenguaje.

    Experimental: Introducción al aprendizaje del idioma alemán, Matemática en idioma alemán, y natación en Preparatoria.


Deja un comentario