Acto Protocolario del Día Nacional de Austria


El lunes 26 de octubre de 2020 se llevó a cabo de forma virtual el acto protocolario del Día Nacional de Austria, se contó con la presencia del Dr. Manuel Cáceres, Cónsul General Honorario y con el Lic. Michael Peitler, Director General del Instituto Austriaco Guatemalteco y Colegio Viena Guatemalteco. El Señor Embajador de Austria en Mexico, Dr. Franz Josef Kuglitsch participó con un videomensaje recordando la independencia de Austria desde 65 años y la importancia del Instituto Austriaco Guatemalteco como puente de encuentro entre entre Guatemala y Austria.

El licenciado Michael Peitler, habló de la importancia de este día e hizo una breve reseña histórica del origen y significado de esta fiesta para Austria. Así mismo, recapituló los principales desafíos que enfrenta Austria en estos días, tales como: Las consecuencias del COVID-19, la inflación, el mercado laboral, el déficit del PIB y los retos que plantea la lucha contra la pandemia.

El Sr. Cónsul, indicó que el consulado de Austria en Guatemala, durante estos siete meses de pandemia, ha trabajado para apoyar en diferentes formas a los ciudadanos austriacos en colaboración con la Unión Europea. Agradeció a los profesores del IAG y CVG por el apoyo incondicional a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

El acto protocolario concluyó con la entonación del himno nacional de Austria.