Mañana Deportiva


DISCURSO MAÑANA DEPORTIVA IAG 2020

Estimados padres, alumnos, participantes de nuestras escuelas asociadas, maestros, estimado Cónsul Honorario General Dr. Cáceres, directores, queridos invitados y queridos empleados:

Les deseo a todos un buen día.

Estoy muy contento de que la familia del IAG, a pesar de las preocupaciones sobre el CORONAVIRUS-19, sea tan numerosa aquí hoy, especialmente porque nuevamente tenemos motivos para celebrar, porque hoy presentamos nuestras instalaciones deportivas recientemente renovadas, que después de 50 años de uso, se merecían una renovación: sistemas renovados de drenaje y riego, un campo deportivo con césped artificial con la posibilidad de jugar 3 juegos al mismo tiempo, así como una pista de atletismo con cobertura de tartán fueron inaugurados oficialmente el 26 de febrero en presencia del Viceministro del Ministerio de Formación de Austria. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros estudiantes y maestros por entender que tenían que prescindir de estas instalaciones durante los 6 meses de trabajo de construcción. Me gustaría agradecer también a la empresa constructora GLAUBEN, representada por el Ing. Rodolfo y el Ing. Erwin Navas, por la ejecución precisa y la cooperación exitosa. Un agradecimiento especial a nuestros empleados de mantenimiento por su gran desempeño en esta obra y a nuestros padres de familia, quienes apoyaron esta inversión de manera significativa al pagar siempre sus cuotas escolares a tiempo.

Me gustaría invitarlos a disfrutar de las instalaciones deportivas con nuevo diseño junto a su familia y amigos como parte de este festival deportivo y pasar unos momentos agradables durante su estadía en las instalaciones de la escuela, especialmente si visita la cafetería vienesa, el Heurigen o el restaurante guatemalteco.

Quisiera agradecer a todos los que contribuyeron directa o indirectamente a la organización de este festival deportivo: a todos los maestros, especialmente a nuestros maestros de educación física, a nuestros empleados de mantenimiento y a la administración, así como a los representantes de los padres de clase y a los padres y estudiantes para la preparación acertada del evento.

Damas y caballeros, alumnos, padres de familia y amigos, es para mi un gran gusto, declarar por inaugurada la Mañana Deportiva 2020 del Instituto Austriaco Guatemalteco.

Lic. Michael Peitler
Director General