Sabores del Mundo


A solicitud de la Asociación Diplomática, de parte del Consulado de Austria, el Instituto Austriaco Guatemalteco atendió la invitación para participar en el tradicional evento benéfico “Sabores del Mundo”. Esta celebración brinda la oportunidad de compartir la gastronomía de diferentes países, mientras se recaudan fondos para diferentes causas en favor de los más necesitados de Guatemala.

Conscientes de que “Sabores del Mundo” es uno de los eventos favoritos de los miembros de la Asociación Diplomática, el jueves 04 de abril 2019 se realizó una nueva versión de esta fiesta en el Hotel Intercontinental.

La participación consistió en las siguientes donaciones:

  1. Platillos tradicionales de cada país, dulces o salados, tipo degustación para 250 personas (estilo boquitas).
  2. Degustación de bebidas típica (licores, vinos, cervezas, etc.).

Se hizo una convocatoria amplia, invitando a todos los países y organismos internacionales a participar con entusiasmo en esta actividad, para ofrecer lo mejor de sus cocinas, decorando sus mesas con los colores patrios. También se motivó a los participantes a hacer gala de sus trajes típicos, y los colaboradores de cada mesa fueron los primeros en hacerlo. Esto contribuye a enfatizar la diversidad de países presentes en Guatemala, mostrando que sólo un evento como “Sabores del Mundo” es capaz de reunirlos en un solo salón, como una gran familia.