Formación musical

«Regresar

La materia de Formación Musical es un espacio creativo que permite a los alumnos la experimentación de la música en sus diversos formatos: el uso del canto como herramienta fundamental para trabajar aspectos como afinación, ritmo y empaste vocal. El uso de instrumentos musicales, tanto rítmicos como melódicos, como medio para poner en práctica la lecto- escritura musical, así como para realizar sus propias creaciones. La utilización de música de diferentes épocas, para crear esa apreciación del arte sin importar fechas, conociendo a esos compositores que han marcado la diferencia entre los períodos. También se persigue conocer el trabajo realizado por músicos, compositores y arreglistas de Guatemala, con el propósito de apreciar el avance musical que el país ha tenido, utilizando como inspiración y como referente a grandes artistas de otros continentes, que han dejado un gran legado a la cultura universal.

Además se refuerza, a través de la música, valores como el respeto, la tolerancia, perseverancia, disciplina y trabajo en equipo.

La música es una forma de lenguaje no verbal que permite la comunicación más allá de las barreras lingüísticas. Además, facilita entender a otras culturas.

En el colegio hay enseñanza musical en todos los niveles. El objetivo es que los alumnos aprendan a disfrutar la música para hacerla parte de su vida. Sobre todo, queremos ofrecer una enseñanza musical práctica, centrada en el canto.

Otros elementos de las clases representan la audición musical y la teoría de la música. Intentamos presentarles a nuestros alumnos un repertorio muy heterogéneo para así ampliar su
horizonte cultural.

Aparte de las clases regulares existe la posibilidad de unirse a uno de los coros del colegio y así profundizar en los conocimientos musicales.

Deja un comentario