Biología

«Regresar

Las clases de Biología en el IAG

La clase de Biología tiene como objetivo que los estudiantes puedan transmitir el pensamiento biológico en todas las principales sub-disciplinas (evolución, biología humana, sistemática, ecología, etología, bioquímica, fisiología) y promover la conciencia ambiental en un país en desarrollo.

La enseñanza se caracteriza por:

  • Comprensión y aplicación apropiada de los métodos de trabajo de la Biología.
  • Detección de condiciones ambientales problemáticas.
  • Desarrollo de estrategias de solución para problemas ambientales.
  • Aplicación de métodos de trabajo propios de la Biología (microscopía, disección, dibujo, creación de gráficos).
  • Comprensión y reflexión sobre el hombre como parte de la evolución y la naturaleza.
  • Elaboración del trabajo pre-científico y conocimiento básico experimental.
  • Obtención de información valiosa sobre las relaciones ecológicas a través de la participación en excursiones.

Se hace especial hincapié en ver a los seres humanos como parte de los procesos evolutivos naturales y, por lo tanto, orientar a los alumnos para que puedan colaborar en el futuro de su país en términos de problemas ecológicos y sociales.

Un aspecto particularmente gratificante es la estación biológica Tortugario en la costa del Pacífico guatemalteco. Los huevos de tortuga son recolectados e incubados hasta la eclosión bajo la supervisión del personal local. Los pequeños reptiles son liberados bajo supervisión en el mar y pueden pasar protegidos al menos las primeras horas de riesgo de sus vidas. Todos los años, los estudiantes participan en dichos eventos y, por lo tanto, adquieren conocimientos sobre características específicas de este país, para una mejor comprensión de la naturaleza.

En vista de la situación especial del Instituto Austriaco Guatemalteco en un entorno que no habla alemán, se concede gran importancia al apoyo de las clases de idioma alemán. Como parte de DFU (uso de la lengua alemana en otras materias), los elementos del lenguaje se incorporan y se practican en la enseñanza diaria. Las presentaciones y las discusiones sirven para mejorar la fluidez del lenguaje profesional y cotidiano.

Por supuesto, los medios digitales modernos se utilizan además de un buen libro de texto, y contribuyen a una comprensión integral. El objetivo es la preparación para el examen de Maturas orales en Biología de acuerdo con los requisitos legales del Ministerio de Educación de Austria. La siguiente fase de educación terciaria también puede tener lugar en la Unión Europea. Ese camino es elegido por algunos graduados cada año con buenos resultados.

Deja un comentario