VACUNACIÓN TOTAL DEL PERSONAL: UN REQUISITO PARA UNA APERTURA ESCOLAR SEGURA

Debido al desarrollo de la pandemia en Guatemala y en todo el mundo, la Dirección en cooperación con el BMBWF, Dpto.II / 13, el BMGSPK, el BMEIA, la OBMEXIKO y el GHKONSULAT GUATEMALA ya a fines de 2020 / principios de 2021 se pronunció sobre la asignación de dosis de vacunación para vacunación de todo el personal de la FCAG y reportó la necesidad total de dosis de vacunación varias veces al MINEDUC así como al BMBWF y al BMEIA. Esto también en el convencimiento de todos los involucrados de que el camino seguro a la apertura de una escuela -entre muchas otras medidas- solo se puede garantizar logrando una cobertura de vacunación alta o completa del personal de acuerdo con el calendario establecido en el plan nacional de vacunación o antes.

En consecuencia, las autoridades guatemaltecas adelantaron la vacunación de todo el personal docente para los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, en contra del calendario nacional de vacunación.

Gracias a los esfuerzos enfáticos de nuestras autoridades austriacas en el BMBWF, Departamento II / 13 y en cooperación con el BMSGPK, el BMEIA, la OBMEXIKO y el GHKONSULAT, finalmente fue posible enviar las dosis de vacunación requeridas directamente desde Austria a Guatemala el 14 de junio y 10 de julio de 2021 para ser recibidos por nuestro médico de la escuela y GHK Dr. Manuel Cáceres y prepararlo para la inoculación.
Mientras tanto, numerosos profesores austriacos recibieron las vacunas en los Estados Unidos o durante su estancia en Austria y regresaron a su lugar de trabajo completamente vacunados. Como citas de vacunación para el personal local y austriaco, el Dr. Manuel Cáceres / la Dra. Alejandra Leal declaró: 16.06. 1ra ronda (1er grupo), 17 de julio. 1a ronda (2o grupo), 07.08. 2a ronda (1er grupo), 11.09. 2da ronda (2do grupo)

El estado de vacunación de todo el personal se informó tanto a las autoridades austriacas como a las autoridades locales para la recopilación de datos en las respectivas plataformas nacionales de vacunación.

La dirección agradece expresamente a todas las autoridades austriacas participantes en nombre de todo el personal vacunado de la FCAG: a la autoridad de servicio superior en la BMBWF, Dept. II / 13, MinR. AL Mag. Huber, a los responsables en el BMSGPK, en el BMEIA (Alfred Riegelmaier / Sigurd Pacher) y en la empresa Kuehne & Nagel (Michael Hirschl), en la OBMEXIKO (Dra. Elisabeth Kehrer, Johannes Irschik) y en el Consulado General Honorario (Dr. Manuel Cáceres) para la habilitación, para la coordinación logística, para el apoyo diplomático y la implementación de la campaña de vacunación (Dr. Manuel Cáceres / Dra. Alejandra Leal), asi como la organización en sitio en las confiables manos de mi asistente de dirección Lic. Ana Gabriela Duarte y su equipo de nuestros voluntarios del personal administrativo.

OSTR. Mag. Michael Peitler, director