Mañana deportiva virtual


Hace un año, faltaba una semana para celebrar la Mañana Deportiva de Preprimaria cuando, de pronto, debido a la pandemia nos quedamos en casa. Hubiera sido la última Mañana Deportiva de Preprimaria de mi hijo, Sergio José. Nos quedamos con la ilusión de que quizá más adelante podríamos celebrarla. Pero quién nos iba a decir que esta pandemia duraría tanto tiempo. Se acabó la Preprimaria, sin Mañana Deportiva, sin Laternenfest. Nos quedamos sin poder vivir esas lindas experiencias con mi hijo.

Este año, hubiera sido la primera Mañana Deportiva “de grandes” para él. Y aquí seguimos, en casa, cuidándonos. Casualmente, ya cumplimos un año de estar en clases virtuales. ¿Y cuánto hace falta para regresar a la normalidad? Si es que algún día regresamos a lo que era la normalidad para nosotros antes de esto…

Hoy inició la transmisión de la Mañana Deportiva a las 8:00 a.m. Estábamos listos frente a la computadora para vivirla con la mayor emoción posible. Cuando empezó el Himno Nacional de Guatemala, se me hizo un nudo en la garganta. Un par de lágrimas rodaron por mi cara. No podía creer que nuevamente estábamos en casa, sin poder ir al colegio y vivir la fiesta que ha sido siempre la Mañana Deportiva.

Siendo exalumna del colegio, he vivido tantos años de lindos recuerdos, de competencias, de actividades que se quedan en la memoria y se graban con cariño en nuestras vidas. Este año cumplo 25 años de graduada y hubiera querido poder estar en el colegio, en el graderío y ver a mi hijo entrar al campo de fútbol. Ojalá hubiéramos podido disfrutar de la comida austriaca: Wiener Schnitzel, Apfelstrudel…

Vimos la transmisión con mis hijos, haciéndoles sentir como si fuera una gran fiesta, para que en unos años cuando recordemos este tiempo que nos tocó estar en casa, lo recuerden, a pesar de todo, con alegría. Cantamos el himno con todas nuestras ganas. Disfrutamos el video del Garitón y, aún más, saber que su clase, Primero Primaria “A” quedó en tercer lugar de la colecta. Hicimos el intento de seguir los pasos y energía de la maestra de zumba. Ver las porras y competencias fue emocionante. Encontrar a nuestros amigos participando con la misma ilusión que lo hicimos nosotros.

Dios quiera que pronto podamos regresar a vivir muchas aventuras en el colegio, tanto alumnos como papás y que estas actividades tan significativas puedan ser presenciales y dejemos atrás este tiempo tan difícil que estamos viviendo.

Carmen Amalia Ponce Estrada de Amado
Exalumna Promoción 1996

Inauguración de la mañana deportiva



Porras de 1-3


Rally de 1-3


Torre de vasos 4-6


Video de secundaria


Trivia deportiva