Punto Cívico de 4 a 6 Primaria


Este año como parte de la celebración de 198 años de Independencia maestros y alumnos trabajaron en torno al tema del respeto. Siendo este una de las bases de la democracia, los alumnos de 6ABC presentaron un recorrido histórico del desarrollo de la democracia guatemalteca y cómo esta pasó a ser parte de la organización del Estado de Guatemala.

Los alumnos de 5ABC abordaron el marco legal del respeto. Citaron los artículos 62, 66 y 54 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Estos artículos se centran en el respeto hacia la multiculturalidad, género y raza.

Desde el punto de vista social, se promovió el respeto por el adulto mayor. Los alumnos de 4ABC hicieron énfasis en la importancia de escuchar a las personas de la tercera edad, seguir sus consejos y ponerlos en práctica. Se invitó al Lic. Bonerge Mejía y la Licda. Sonia Guerra de Mejía, ambos abuelitos de alumnos del Instituto Austriaco, quienes compartieron con el alumnado consejos sobre el respeto que debe prevalecer entre las personas y la cosecha que conlleva hacerlo.

Merece mencionar la destacada participación del grupo de marimba. Bajo la dirección de la profesora Cindy Vargas, los marimbistas interpretaron la Granadera, el Himno Nacional y la pieza tradicional guatemalteca, El grito.