Punto cívico secundaria

«Regresar
Asamblea Cívica Secundaria 2018

Cada 15 de septiembre, la Secundaria prepara su punto cívico sobre diferentes temas de actualidad, con la invitación a expertos y, lo mejor, la participación de los alumnos dando su mayor esfuerzo, mostrando sus talentos para enriquecer y enaltecer a nuestra patria. En esta ocasión el punto cívico giró alrededor del tema: Calentamiento global y desarrollo sostenible, enfocado en la problemática que se ha observado en el ambiente escolar, tanto en las aulas como en áreas comunes: la basura.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar, a través de vídeo-reportajes y discursos, los problemas del manejo de la basura en las aulas y áreas comunes del colegio. Se buscó hacer
conciencia en los presentes sobre el proyecto de reciclaje que tiene el IAG a través del grupo de Interact y de las propuestas provenientes de los mismos alumnos del colegio.

Asimismo, tuvimos como invitados especiales a la licenciada en Biología, ex alumna del IAG, egresada de la Universidad del Valle de Guatemala, Andrea Navas; y al arquitecto egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Marco de León. La Licda. Navas abarcó el tema de la importancia y magnitud del problema que trae el calentamiento global y las formas en que lo podemos contrarrestar, centrándose en la diversidad biológica: clave del desarrollo y la adaptación.

El arquitecto De León, se enfocó en la gestión de proyectos amigables con el medio ambiente, el estudio del impacto ambiental y las normativas y reglamentos que existen para el control de construcciones urbanas, en armonía con el cinturón ecológico de nuestra ciudad.