Punto cívico primaria 1-3

«Regresar

Siendo buenos ciudadanos, útiles a la patria, sabemos que el cambio que queremos en nuestra nación y más allá, en nuestro planeta, debe empezar en nosotros mismos. En las últimas semanas los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado trabajaron un proyecto ecoamigable que, como reto principal, mostraba los salones de clases desordenados y con basura en el suelo al finalizar la mañana. Conscientes de ello, emprendimos las fases de nuestro proyecto, obteniendo de él grandes resultados que ya observábamos en el día a día pero que, con ilusión, esperábamos la llegada del punto cívico para observar todos los cambios positivos que se habían obtenido.

Llegó el tan esperado día en donde conmemoramos 197 años de independencia. Los estudiantes destacados desfilaron portando con gran orgullo los pabellones. Seguido de ello, entonamos uno de los himnos más bellos del mundo y nos dispusimos a honrar a la patria mostrando proyectos de reciclaje, infografías para mantener las clases limpias y un emotivo recital de poemas.

Más allá del legado de una fotografía, los aprendizajes y la anuencia a cuidar nuestro planeta, empezando por nuestro entorno, quedarán en la memoria de muchos de los estudiantes que tuvieron a bien protagonizar este festivo día teniendo como promesa una Guatemala libre y limpia, y así poder gritar a cuatro vientos “Guatemala, país de la eterna primavera”.