Hexameet

«Regresar

HEXAMEET 2018

El 20 de abril del 2018, como Instituto Austriaco Guatemalteco, hemos tenido el gusto de ser los anfitriones del Hexameet 2018, en la que participaron los estudiantes y maestros de cuarto grado Primaria de los siguientes colegios amigos: Colegio Americano de Guatemala, Colegio Julio Verne, Colegio Príncipe de Asturias, Colegio Viena Guatemalteco, Colegio Alemán y el Instituto Austriaco Guatemalteco.

La actividad dio inicio con el acto de graduación que presidió nuestro Director General, Lic. Michael Peitler, Licda. Mónica Rosales, Directora de Primaria, Prof. Raúl Mejía, Coordinador de Deportes y algunos directores de los colegios participantes.

Después de cantar los himnos de Guatemala y de Austria, Nuestro Director General y la directora de Primaria dieron unas palabras de bienvenida a todos los participantes. Posteriormente, el Prof. Raúl Mejía dio instrucciones generales para la actividad y dio inicio el calentamiento, dirigido por Karina Aldana.

Con esta actividad se pretendía que los estudiantes tuvieran la oportunidad de compartir con otros estudiantes de su misma edad, a través de actividades como atletismo y fútbol. A media mañana a todos los participantes se les ofreció una refacción e hidratación.

Fue una actividad exitosa, en donde todos los participantes pudieron compartir y disfrutar de un momento con alumnos de colegios amigos. Agradecemos a todos los colegios participantes, a personal de mantenimiento, personal de la administración y maestros de Educación Física; sin ellos no hubiera sido posible organizar el hexameet 2018.

Lic. Uriel Zavala