Día internacional de la mujer

Los medios y nosotros en ellos

La tecnología y sus avances han permitido ser una herramienta de suma utilidad para combatir un sin fin de inequidades, sin embargo, hoy en día estas plataformas no son lo que esperamos…

Ideales imaginarios son los que se nos presentan día a día e infortunadamente en la vida diaria tenemos que afrentar una belleza que no es nuestra pero que otros quieren ver. Esa misma idea causa reflexiones diarias y consisten en pensamientos de cómo nos ven y cómo otros nos quieren ver, pero ignoramos el pensamiento del “Cómo me quiero ver yo” Cuando la única responsabilidad de nuestros actos somos nosotros mismos… no obstante, nos perdemos para cumplir un deseo y una expectativa de la sociedad con el fin de ser reconocidos, amados, valorados y finalmente odiados… porque mientras unos buscan amarnos por lo que realmente somos, otros buscan criticarnos por querer aparentar lo que otros quieren que seamos.

Tanto mujeres como hombres nos hemos acondicionado a un prototipo social el cual nos venden diariamente y no somos conscientes que el verdadero producto a ser comprado somos nosotros. El cual queremos llenar para encontrar esa “aclamación” que diariamente confundimos con “autoestima”. Sin embargo, muchos de nosotros estamos llenos de esa falsa definición de esta y pensamos que para hallar la verdadera autoestima (porque está en nosotros), hay que encontrar la manera de llenarse aún más. Somos inconscientes en que la respuesta no es llenarse si no vaciarse y encontrarla, por medio de un compromiso con la conciencia, en el fondo de nuestro ser y finalmente encontrar un equilibrio y un horizonte en el que nos reconozcamos a nosotros mismos y nos sintamos a gusto de quienes realmente somos y amarnos por ello.

Melanie Lobos

Día internacional de la mujer

Las mujeres en los medios