Gran éxito en la final sudamericana “Debates juveniles internacional”

Cruzar los dedos ayudó: Diego León Solaris, estudiante del 3ero. Básico, obtuvo el segundo lugar en los debates finales en Río de Janeiro (BRA). Para dar una pequeña perspectiva sobre el desempeño, aquí hay algunos datos clave sobre la competencia: “Jóvenes debatiendo internacionalmente” es la competencia escolar más grande a nivel mundial con más de 3.000 participantes en todo el mundo, en 35 países de todos los continentes. Este proyecto está organizado y financiado por la Fundación Hertie sin fines de lucro y la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA) de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.

En el concurso, cuatro estudiantes discuten temas de actualidad en alemán, una lengua extranjera. Cada actuación en el concurso se evalúa según cuatro criterios: experiencia, expresividad, capacidad de conversación y capacidad de persuasión. Luego, un equipo capacitado de jueces decide quién pasará a la siguiente ronda de la competencia.
¡Diego llegó a la final! Sobrevivió a cinco rondas preliminares angustiosas contra la competencia más fuerte de las mejores escuelas de élite de América del Sur y finalmente logró el segundo lugar en el debate final. Estamos felices por Diego y podemos estar orgullosos como colegio cuando vemos que los alumnos del Austriaco también están entre los mejores a nivel internacional.