¡Querida comunidad escolar!
“Un buen profesor sólo tiene una preocupación: enseñar a salir adelante sin él”.
(André Gide, Aforsimos, 1869-1951)
Después de un total de 30 años en el IAG/CVG, 20 de ellos como profesor, 10 como director, ha llegado el momento de jubilarme al final del año escolar 2025.
Un camino recto siempre conduce sólo a la meta y, por eso, aprovecho la oportunidad para despedirme y para agradecer a todos mis superiores, colaboradores, colegas maestros, compañeros, amigos y todos los demás que me apoyaron incondicionalmente tanto en los buenos como en los momentos difíciles y con quienes siempre pude contar.
Quisiera concluir con un saludo y agradecimiento especial al alumnado de los dos colegios, a los padres de familia y a los exalumnos que forman parte de nuestra gran comunidad asi como a todos los que han formado parte de alguna manera de mi vida profesional o privada durante los últimos treinta años, y me despido con las palabras de nuestro estimado cantautor guatemalteco Ricardo Arjona:
“El amor no termina sólo con la despedida. Debemos recordar que la ausencia no borra los recuerdos, no compra el olvido y no nos borra del mapa.”
Por lo tanto, la despedida de hoy no es el fin de un gran amor por esta institución, por Guatemala y su gente. Pueden pasar los años y dependiendo de la persona y de la intensidad del sentimiento, el recuerdo puede permanecer muy vivo durante muchos años.
Con esto en mente, les deseo a todos unas relajantes vacaciones, combinadas con un más sincero agradecimiento por su siempre valioso apoyo y un comienzo exitoso del año escolar 2026.
¡Gracias a todos!



























































