Contabilidad

El curso de Contabilidad se imparte en los tres grados del Ciclo Básico, como parte del área de Productividad y Desarrollo. Proporciona las diferentes herramientas que pueden ser utilizadas para registrar los movimientos económicos, financieros y contables, sean estos de índole personales, familiar o social, los cuales deben ser registrados de forma clara y precisa. Así
mismo, se da a conocer a los alumnos la aplicación de leyes que regulan los procesos contables y financieros en el país.

Busca propiciar la participación activa de cada uno de los estudiantes, mediante la implementación de conocimientos y habilidades de contabilidad, economía, productividad y emprendimiento a través del uso de las Tics, con énfasis en la aplicación de principios y valores en cada una de las áreas mencionadas.

Dentro de objetivos específicos, se busca que los alumnos sean capaces de formular proyectos viables que propicien el mejoramiento familiar, escolar o social, con la aplicación de los diferentes procesos contables. Se propicia de esta forma el desarrollo de destrezas de trabajo individuales y colectivas; así mismo, despertar el espíritu emprendedor que hay en ellos, para favorecer el desarrollo de la economía nacional.