Acto Cívico Preparatoria

Amamos a Guatemala
Acto Cívico en Preparatoria

Guatemala, el hermoso país de la eterna primavera se sentía triste. Desde hace muchos años vino el monstruo de la contaminación y empezó a atacarla.
– “Al inicio era pequeño y no pensé que fuera peligroso, pero fue creciendo y creciendo, alimentándose de toda la basura que tiraban las personas, incluso camiones llenos de desechos y desperdicios. Es muy difícil controlarlo, ha devorado los bosques, dejando a muchos animales sin hogar y poniéndolos en peligro de extinción. El monstruo aumenta los incendios y las plagas que transmiten enfermedades, atacando bosques, pueblos y ciudades”.

– ¡Oh no! ¿Y ahora quién podrá ayudarme?
-¡No te preocupes Guatemala! ¡Nosotros los Súper Trillizos “R” te ayudaremos!
-¡Soy Súper REU! Y con mi súper poder de REUTILIZAR, enseñaré a los niños a volver a usar materiales que ya han utilizado: usar los dos lados de las hojas, reusar botellas plásticas, hacer manualidades con material de desecho.
-¡Soy Súper RECI! Y con mi súper poder de RECICLAR, aprenderemos a reunir materiales que puedan deshacerse, para utilizarse de nuevo: plástico, vidrio, aluminio y papel.
-¡Soy súper REDU! Y con mi súper poder de REDUCIR, los niños y yo aprenderemos a usar menos plástico, aluminio y papel. También cuidaremos mucho el agua y el uso de energía eléctrica.
-Recuerden amiguitos, para salvar a Guatemala y a todo el planeta, no debemos olvidar: ¡REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR!

-¡Qué alegría saber que los niños de Guatemala me aman y protegen de la contaminación!

Así es como los niños de preparatoria aprenden sobre la importancia de la ecología y cómo proteger el medio ambiente. die 13 de septiembre, durante el acto cívico, además de dramatizar el cuento, los niños de preparatoria nos enseñaron cómo reutilizar el papel para realizar artículos útiles en la casa y el colegio: portarretratos, portalápices y portavasos. Después disfrutamos de las deliciosas tostadas y juegos de feria tradicional.