Personal docente

El Director General, de nacionalidad austriaca, es nombrado por el Ministerio de Educación, Ciencias e Investigación de la República de Austria. Los directores de Preprimaria, Primaria y Nivel Medio/Dirección Técnica – guatemaltecos – obtienen el respectivo nombramiento del Ministerio de Educación de Guatemala; además, se cuenta con coordinadores responsables de las áreas Primaria 1-3, científicas, idioma alemán, idioma inglés, idioma español y educación física.

El claustro está integrado por profesores guatemaltecos y austriacos, seleccionados cuidadosamente y especializados en el área que imparten. El Ministerio de Educación, Ciencias e Investigación de la República de Austria subvenciona al cuerpo de profesores austriacos, para hacer accesible el costo de los servicios educativos a la población guatemalteca. Cada docente guatemalteco cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para la plaza en la cual se desempeña.

El personal docente del Nivel Preprimario está constituido por Maestras de Educación Preprimaria (título inicial). En cada uno de las aulas trabajan dos maestras (idioma alemán e idioma español). En el Nivel Primario, Maestras de Educación Primaria Urbana (título inicial), quienes imparten materias en idioma español; los profesores austriacos imparten las materias en idioma alemán. En el Nivel Medio, Profesores de Educación Media y Licenciados en áreas específicas, austriacos y guatemaltecos.

Se cuenta con personal especializado para las áreas prácticas: Educación Física, Educación para el Hogar, Formación Musical, Contabilidad, Artes Plásticas e Historia del Arte