Parque Ecológico Austriaco-Cayalá

«Regresar

El proyecto consiste en un parque natural y ecológico en el cual los alumnos pueden estar en contacto directo con la naturaleza y al mismo tiempo aprender de ella. Funciona como espacio de recreación; sin embargo, también puede ser utilizado para paseos o clases al aire libre.

El proyecto busca la concientización de los alumnos sobre el cuidado de la flora, fauna y el medio ambiente, así como la importancia del reciclaje. Todo material utilizado en este parque es reciclado.

El acercamiento y la interacción con la naturaleza en nuestro diario vivir se vuelven cada vez más difíciles de conseguir. Procurando un aprendizaje vivencial, el Parque Ecológico nos ofrece un espacio ideal para el desarrollo de varios temas con nuestros estudiantes: aprendizajes, convivencias armónicas y una cultura de respeto a la naturaleza, así como la conservación de espacios y recursos naturales, de forma activa, divertida y sobre todo productiva.

Tenemos la dicha de contar con este parque para el acercamiento y la observación de la naturaleza en su máximo esplendor, en donde los niños y niñas viven y conviven en la naturaleza, disfrutándola, preservándola y aprendiendo de ella.

En la labor docente, en el IAG es ahora fácil promover actividades y desarrollar contenidos en ambientes ecológicamente amigables teniendo la vista puesta en que los estudiantes promoverán actividades para la preservación de nuestros recursos y lo transmitirán a sus familiares y amigos para que, en el transcurrir de los años rescatemos más espacios en donde la naturaleza tome protagonismo.