Colegios Rurales

Colegios Rurales
Asociación de Amigos Austriacos y Guatemaltecos para Guatemala

La Asociación de los AMIGOS fue fundada en 1986 por un grupo de profesores del IAG, como una organización no lucrativa, con un objetivo claro: preservar los idiomas, las tradiciones y la cultura de las diferentes regiones de nuestro país. Creemos que la única forma viable para lograr este objetivo es la educación y, por eso, sólo a través de nuestras escuelas rurales se han
podido alcanzar estas metas.

Actualmente se apoya económica, material y logísticamente a escuelas rurales bilingües; es decir, aquellas que imparten el idioma castellano y una de las lenguas mayas. Para la recaudación de fondos se llevan a cabo actividades dentro de los eventos tradicionales de nuestro colegio, como el Café Viena en la Mañana Deportiva y, sobre todo, con nuestro gran evento: Maifest. Lo recaudado se utiliza para material escolar, refacción, libros escolares, instrumentos musicales, ayuda para bibliotecas, computadoras, etc.

Los integrantes de la asociación donan su tiempo, energía y dinero a este proyecto educativo, con el objetivo de promover el progreso de Guatemala. Juntos somos más fuertes.