Primaria 1-3

«Regresar

Después de tres años en Preprimaria, en los cuales nuestros alumnos se familiarizaron con el idioma alemán, en Primaria 1-3 los maestros con idioma materno alemán imparten las materias de Idioma Alemán, Matemática, Música y Artes Plásticas.

Desde primer grado de Primaria, nuestros alumnos comienzan a redactar en alemán. Escriben oraciones simples, con las cuales se trabaja en las clases; así mismo, se emplea una metodología interactiva con preguntas y respuestas. Todo esto, por supuesto, en alemán.

De igual forma, se practica la conjugación de verbos seleccionados para desarrollar oraciones y pequeños textos. El vocabulario está basado en el libro de enseñanza y se amplía continuamente. Durante las clases se habla casi exclusivamente alemán con los alumnos, para transmitirles una emoción hacia el idioma alemán. Además, con el uso de los recursos tecnológicos, los maestros imparten las clases de una forma todavía más interesante y variada.

De esa manera se hace posible que al terminar 3º Primaria los alumnos puedan presentarse al Diploma de Idioma Alemán –Sprachdiplom-, KID A1.

La Matemática se imparte con base en textos austriacos. La didáctica para la enseñanza de los cálculos básicos sigue el modelo austriaco, y se habla exclusivamente alemán, lo que conlleva el esfuerzo de los alumnos para la comprensión de las tareas matemáticas. En 3º Primaria ya se realizan exámenes de Matemática, con pocas diferencias a los que se aplican en Austria.